jueves, 22 de junio de 2017

Enjoy your summer!!!


Línea del tiempo 50 Aniversario

Como actividad conjunta de todas las materias bilingües del centro hemos elaborado una línea del tiempo que nuestra compañera Cristina de EPV se ha encargado de presentar en una de los pasillos del IES.Gracias a alumn@s y profesor@s implicados en esta idea que se ha sumado a las actividades conmemorativas del 50 aniversario del Santo Domingo.




viernes, 9 de junio de 2017

CONVOCATORIA AYUDAS PARA COLONIAS EN INGLÈS



Se ha publicado la Resolución de 30 de mayo  por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüìstica en colonias de verano para 1º y 2º ESO.Haz click aquí para abrir el enlace:

CONVOCATORIA AYUDAS COLONIAS VERANO 2017






viernes, 2 de junio de 2017

El IES Santo Domingo,ganador del IX Certamen Bilingüe

El pasado 1 de junio,los alumnos de primero de ESO de la secciòn bilingüe se proclamaron ganadores de la novena edición del Certamen Bilingüe que se celebró en el IES El Palmeral de Vera,centro ganador en la pasada edición.Tras las pruebas de Trivial y Pasapalabra,nuestros alumnos y alumnas superaron con excelentes resultados las actividades de reading,listening y writing,para lucirse más tarde con un inolvidable karaoke de la canción de Meghan Trainor "All about that bass".Destacamos especialmente su mural de temática anglosajona,innovador y original.Ha sido una jornada inolvidable,con una organización perfecta por parte  del IES El Palmeral  ,a quien agradecemos todos los detalles y muestras de afecto.
¡Enhorabuena a nuestr@s alumn@s,a sus profesor@s y a nuestro centro por este magnífico resultado!


martes, 9 de mayo de 2017

Visita al Parque de las Ciencias en Granada

L@s alumn@s de segundo curso de ESO han visitado hoy el Parque de las Ciencias en Granada gracias a la organización del Departamento de Física y Química.

viernes, 5 de mayo de 2017

IES CAÑADA BLANCH , LONDRES

Resultado de imagen de IES CAÑADA BLANCH



Del 2 al 19 de mayo está abierto el plazo para solicitar plaza en el Instituto Español  Cañada Blanch de Londres, perteneciente a la red de centros del Ministerio de Educación en el exterior. Os dejamos el enlace a la página web del Ministerio( haciendo click en la fotografía ) donde podéis consultar toda la información.


ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR PLAZA EN LA EOI

Resultado de imagen de eoi el ejido

miércoles, 26 de abril de 2017

jueves, 20 de abril de 2017

MINI ORIGAMI BOOKS 2017

Resultado de imagen de origami bookResultado de imagen de international book day reading






To celebrate International Book Day, on Friday 21st April we are doing this original and easy mini origami books.Pay attention to the instructions, bring the materials to class  and get ready !!! Click on the book above to watch the tutorial before Friday.

viernes, 7 de abril de 2017

EASTER BREAK


ORIENTEERING ACTIVITY








   Durante nuestra visita guiada a Granada, l@s alumn@s de 3º A completaron las actividades en inglés  del cuadernillo de orientación por el centro de la ciudad .Escribieron una postal en inglés, localizaron los edificios más emblemáticos, pidieron un pionono.....Una experiencia muy enriquecedora e interesante utilizando la lengua inglesa que esperamos hayan disfrutado.

miércoles, 5 de abril de 2017

An English visit to Granada

Esta mañana l@s alumn@s de 3A han recorrido el barrio del Albaicín y el Sacromonte en Granada acompañados de Beatriz,la guía de la empresa Cicerone Granada,quien les ha contado en inglés la historia de estos emblemáticos barrios.

miércoles, 29 de marzo de 2017

SONG OF THE WEEK

Resultado de imagen de song of the week


WHO SINGS THIS WEEK´S SONG?

CLICK ON THE IMAGE TO FIND OUT!



FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y CAMBRIDGE UNIVERSITY CAMBRIDGE ASSESSMENT

Resultado de imagen de cambridge university language assessment






El pasado 28 de marzo se firmó en Sevilla el nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cambridge University Language Assessment con el fin de acercar a toda la comunidad educativa la formación y las pruebas de inglés que ofrece la entidad británica.

viernes, 17 de marzo de 2017

HAPPY SAINT PATRICK´S DAY!

Resultado de imagen de happy saint patrick's day

Are you into Irish music? ...Are you into dancing?...
Don´t miss this flashmob video at Dublin´s Airport!

Alice has visited us!

Ya podéis ver algunos trabajos de varias asignaturas basados en el libro Alice in Wonderland para preparar el IES Santo Domingo para la Olimpiada Matemàtica Thales.








jueves, 16 de marzo de 2017

Inmersión lingüística para Bachillerato


Resultado de imagen de VIAJAR IMAGENES

Enlace haciendo click en la imagen    al anuncio del BOE del jueves 16 de marzo en el que se convocan ayudas para cursos de inmersión lingüística en inglés en España para estudiantes de Bachillerato


El Ejido, a mathematical perspective



    La profesora Eva Acosta, del Departamento de Matemáticas, y sus alumn@s de Bachillerato  continúan trabajando la integración de contenidos de esta materia y la lengua inglesa.En esta ocasión, os presentamos los folletos en inglés y en castellano de una actividad con Geogebra localizada en las calles de nuestra localidad,

miércoles, 15 de marzo de 2017

miércoles, 8 de marzo de 2017

BOOK FAIR



                  Thanks to Lian for bringing all her wonderful English  books today.We hope to see you soon here , at IES Santo Domingo.

martes, 7 de marzo de 2017

INTERNATIONAL WOMEN'S DAY


Click on the image to watch the amazing video of the teachers at IES Santo Domingo

Speedy Sparrow Competition



Esta mañana hemos celebrado la final de nuestro concurso de spelling en inglés en nuestro salón de actos.Brillantes nuestr@s alumn@s,deletreando con agilidad y rapidez.¡Enhorabuena a los campeones!

domingo, 5 de marzo de 2017

viernes, 3 de marzo de 2017

FERIA DEL LIBRO EN INGLÉS



Book Fair

El próximo miércoles 8 de marzo  en la biblioteca del IES Santo Domingo tendremos a disposición de toda la comunidad educativa  una Feria del Libro en inglés, para que tod@s podáis adquirir  libros de temas variados  en lengua inglesa a precios muy interesantes.¡Os esperamos!


jueves, 2 de marzo de 2017

WELCOME TO THE HIGH SCHOOL!



Today we have received fifty students and their teachers  from the CEIP Loma de Santo Domingo.They have prepared delicious cookies to share  and we have offered them a couple of funny games to play in groups of four with some of our students.We hope they enjoyed the experience! Thanks for the cookies and see you here in September!